jueves, 20 de enero de 2011

TERCER SEXO

tercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercersexotercerse

herveybernadmilkherveybedardmilkherveybernadmilkherveybernadmilkMILKMILKMILKMILKMILKMILKMI






Originalmente para ella. Y para ella es.

MUJER

Dios creó a la mujer
Yo también
Creo utilizó la costilla del hombre
un poco de barro
y un soplo en la nariz
lo mío también es simple
el color del atardecer
en este cielo
lo brutal de la piedra y el campo
en esta tierra
Y el gris imponente del océano.
donde estuve una vez
allá en Punta del Diablo

MILK

Murió!
acaso se convirtió en rocío?
estrella fugaz, agua fresca
caramelo de menta
arena blanca, pesecillos de colores.

Aún no lo sé!
pétalos azules, palabras,
niño pequeño, maíz,
color naranja, helado de chocolate

O tal vez, en mi mejor pensamiento
en aquello que más quiero
en un recuerdo
en mi cama, en mis zapatos
en aquellos que me rodean.

El amó a un hombre
y yo lo amé a él.
Felicidad, amigos, hogar, proyectos,
música, pantalón vaquero,
campera, remera de algodón
copa de vino
un par de velas.

Lo asesinaron!
No debió haber
muerto así.
No era el momento.
lo que pudo haber hecho,
no fue
Y lo que no,
tampoco.
Lluvia,
paloma de monte,
camino de tierra, nube

Lo asesinaron!
Y al morir fue a los primeros tiempos
cuando todo era un caos
y al formarse el cielo
la tierra y el mar
y el hombre
y él es el primer hombre
y al hombre pertenece hoy
y es parte del hombre.

¿Acaso no hay hombres que aman a hombres?
De seguro es él...

HERVEY BERNAD MILK
NUEVA YORK 22 DE MAYO DE 1930
SAN FRANCISCO 27 DE NOVIEMBRE DE 1978

POLÍTICO Y ACTIVISTA GAY
PRIMER HOMOSEXUAL ELEGIDO PARA UN CARGO PÚBLICO EN EEUU
ASESINADO JUNTO AL ALCALDE GEORGE HOSCOME POR D. WHITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario