miércoles, 2 de febrero de 2011

EL "STENCIL" DE UN GRANDE

JUAN LACAZE

De aquí como pa´ Artillero, seguramente andan en la vuelta, yo no lo sé! Tomando vino, los "panchos"... no sé si me habrá entendido, yo le habló de "Villa Pancha".








Nacido en el poblado de Juan Lacaze, departamento de Colonia, el 8 de Diciembre de 1943.
Le ganó por siempre a la vieja, puta y fría muerte.


CHIQUILLADA                

Con cinco medias, hicimos la pelota
y aquélla siesta, perdimos por un gol
una perrita que andaba abandonada,
pasó a ser la mascota del cuadro que ganó.

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos,
pantalón cortito,
con un sólo tirador

Dice el abuelo, que los días de brisa
los ángeles chiquitos
se vienen desde el Sol,
y bailotean prendidos a las cometas,
flores del primer cielo, caña y papel color.

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos,
pantalón cortito,
con un sólo tirador

Media galleta rompiendo los bolsillos
palito mojarrero, saltitos de gorrión.
Los muchachitos de toda la manzana
cuando el Sol pica en pila se van pa¨l cañadón

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos
pantalón cortito,
con un sólo tirador

Yo ya no entiendo qué quieren los vecinos,
uno nunca hace nada, y a cuál más rezongón.
La calle es libre si queremos pasarnos
corriendo atrás del aro llevando el andador.

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos,
pantalón cortito
con un sólo tirador

Bochón de a medio patrón de la vereda
te juro no te pago aunque gane el matón,
dos dientes de leche me costaste gordito,
la soba de la vieja, pero te tengo yo.

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos,
pantalón cortito
con un sólo tirador

Fiesta en los charcos cuando para la lluvia,
caracoles y ranas, y niños a jugar,
el viento empuja botecitos de astraza.
Lindo haberlo vivido, pa¨ poderlo contar.

Pantalón cortito,
bolsita de los recuerdos,
pantalón cortito,
con un sólo tirador

Chiquillada, chiquillada, chiquillada.

                                                  José Carbajal
Hasta Siempre "Sabalero"





1 comentario:

  1. Chiquillada, que lindos recuerdos... mi padre nos la cantaba a mi hermano y a mi cuando eramos niños.
    Salíamos a caminar por horas, ibamos a la rambla, al parque rodó, corríamos, andabamos en bici.
    Lindos tiempos.

    ResponderEliminar