viernes, 18 de febrero de 2011

Gurises en guerra







El testigo

Yo no te pido nada
yo no te acepto nada
alcanza con que estés
en el mundo
con que sepas que estoy
en el mundo
con que seas
me seas
testigo, juez y Dios.
Sino
para qué todo.

Idea Vilariño

A las l8 hs.

abuelitooooo.... viene camioneta pal jorgeeeee se va en libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a las 18.03

Silencio en las celdas, espontaneo, sin palabras, todos piensan en jorge.

a las 18.05

se abre su celda.- abraza a los educadores-as.- sin palabras.- lo espero en sector .- fuerte imagen muy fuerte!!!

Cuerpo de hombre grande, cara de gurí. saluda a todos una sola vez.... tranki gurises , tranki nosotros, suerte y gracias a todos, repartan las cosas que deje con los que más la precisan.- no se mejicaneen ta?

Espontaneo gritos de todos lados.. suerte jorge, suerte, jorge no vengas mas acaaaaa!!!! Saluda a mi vieja si la ves jorge, decile que estoy bieeeennn.- tranki jorge nos vemos en la calle.-

camina despacito, los ojos grandes fijan cada imagen, pa no olvidar.- nos miramos, una guiñada, se me escapa desde las tripas arriba compañero, te vas pichon, no contesta, bajamos escaleras abrazados, lo esperan más educadores, asistentes sociales, directora, cocineros, enfermera, secretaria chofer, policia.- algun discursete tambien se lleva, de esos que son al pedo.-

A las 18.15

Se abre portón.- otro abrazo, más largo en silencio.

Abuelito.... y ahora? 

Andate la puta que te pario, andate negrito, tampoco sé yo y ahora qué, volve a tu casa, al barrio, trilla con la minitas de las cartas, cuidate.

Abuelito sos power, otro abrazo.... me entro una basurita en los ojos, justo en los dos ojos, concha de mi madre!!!!! no puedo quebrarme.-

Andate pichón yo me kedo.-





Soneto
(Manuscrito)

La cabeza de Orfeo finalmente 
La faz del agua derivaba
Más dijeron que yéndose aún cantaba
A no ser que el cantar fuese el torrente
La cabeza voleada simplemente
Sobre el agua que el cielo intercambiaba
Y cerca por allí cuentan bogaba 
la cítara callada inmensamente
La cabeza, la cítara, una ola
Las acerca entre sí luego otra ola
Las alejaba en sín, eso contaron
Y dijeron que el pez y la sirena
Venían a mirar con muda pena
Eso dicen o dice que lloraron

Juan Chuna


No hay comentarios:

Publicar un comentario